Nutrition Health Coaching & Mindfulness
1 Comments

¿ Por qué ir de Dieta en Dieta NO funciona ?

24313333_s


¿ A alguien le suena alguna de estas afirmaciones ? El que diga que nunca ha pensado en una de ellas, que tire la primera piedra.....

  • a mediados de Mayo: "necesito perder 8 kg en la Operación Bikini" ( por cierto, no me gusta nada este concepto de Operación Bikini )
  • tengo una fiesta en dos semanas y tengo que enfundarme el vestido que me compré hace 3 años
  • ¿ cómo me deshago de este flotador ?

Para conseguir estos objetivos rápidamente, ( porque claro, lo queremos todo YA ), te pones a dieta estricta, pierdes los kilos sufriendo y muerta de hambre para al poco tiempo después, recuperar esos kilos y unos más extras, así que de nuevo a probar la dieta de moda de turno...... y así se pasan los años ganando y perdiendo peso, frustrada y sin conseguir los resultados queridos. Esto es a lo que los americanos llaman Yo Yo Dieting. 

No se puede vivir todo el día pensando en el número de calorías, proteínas, alimentos prohibidos, detox,horas de comida, ayunos...... estoy segura que ya sabes que estas estrategias no funcionan en el largo plazo pero ¿sabías que estar de dieta en dieta puede ocasionar daños a tu cuerpo? 


CRISIS METABÓLICA

Al restringir el número de calorías, nuestro metabolismo se ve afectado trabajando más lentamente y por tanto quemando menos calorías. 

También puede provocar pérdida en la masa muscular ya que al estar falto de combustible, nuestro organismo utiliza reservas de nuestra masa muscular. 

Al hacer ejercicio, se desarrolla masa muscular y ésta ayuda con la perdida de peso. Cambia tu perspectiva, no hagas ejercicio pensando en perder peso sino para ganar masa muscular ya que contribuirá a la pérdida de peso y te hará sentirte más fuerte y sano. 


DÍ NO A ELIMINAR GRUPOS DE ALIMENTOS

La pérdida de peso rápida y drástica puede afectar al cerebro, hígado, corazón y riñones. Estos órganos necesitan  combustible para realizar su trabajo. Si no les damos los nutrientes necesarios, no pueden funcionar correctamente y pueden sufrir daños. 

Reducir el consumo de carbohidratos e ingerir calorías de calidad está bien, pero eliminar un grupo de alimentos NO ya que terminarás haciendo dietas, perdiendo y ganando peso sin control y poniendo en riesgo tu salud. 


HORMONAS

Las dietas severas en las que se cambia drásticamente la forma de comer y se consume un número muy bajo de calorías, pueden afectar a tu salud ya que aumentan los niveles de la hormona cortisol.

Al reducir drásticamente la ingesta de calorías, la producción de hormonas se ve afectada. No obtenemos los nutrientes necesarios y podemos tener problemas en la piel, en el sistema inmune, y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, cardiopatias y también puede afectar a nuestros cambios de humor. 

Resumen: reducir drásticamente las calorías = afecta a la producción de hormonas = riesgos en la salud


DÍ NO A LAS DIETAS DE UNA VEZ POR TODAS


En vez de pasarte la vida de dieta en dieta consumiendo un número ridículo de calorías al día o prescindiendo de los carbohidratos, ¿ por qué no comes de forma equilibrada alimentos saludables y llevas un estilo de vida acorde a tus necesidades? 

Es importante aprender a escuchar nuestro cuerpo para saber cuando estamos satisfechos y parar de comer, no hace falta llenarse y rebañar el plato, deja un cuarto de tu estómago libre y verás como tu organismo y esos kilitos de más ¡ te lo agradecen!

Hay varios estudios que ratifican que simplemente con comer un poco menos de cantidad en las comidas y llevar una dieta equilibrada con alimentos saludables puede ayudarte a bajar de peso y tener una buena salud. 

Nadie dice que esto sea fácil pero con constancia y consciencia cambiarás tus hábitos y aprenderás a comer de manera saludable, sin aburrirte ni frustrarte y permitiéndote disfrutar de tus caprichos cuando creas conveniente :) 





                                                   ¿Estás listo para cambiar tu vida? 

                            Para decidir si el Coaching de Nutrición y Salud es para tí, te invito a  
                                                      una consulta gratis conmigo.

     
                 Durante esta sesión, vamos a hablar sobre tu alimentación, salud y estilo de vida
                   para determinar la forma en que puedo ayudarte en el logro de tus objetivos.





Comments

1 Comments
Lhx
July 28, 2017
Lhx
its margin. Apple Replica Watches But Mr. Cox also noted that narrowing price differentials, coupled with a gradual strengthening of both the euro and the dollar against the franc, is improving the position of Swiss brands. Replica YSL Handbags High-end watch sales in the United States and purchases made by domestic European shoppers have been solid in recent Replica Rolex Watches sale months, he added, noting that price stabilization.