Nutrition Health Coaching & Mindfulness
1 Comments

¿ Por qué las bebidas light NO adelgazan y pueden dañar la salud ?


                diet coke_copy


¿Tomas bebidas light con el objetivo de adelgazar y porque crees que son una opción más sana? ¿ Las seguirías bebiendo si supieras sus efectos ?

Este post va dirigido a aquellas personas que creen que beber bebidas light es sano y adelgaza. No es nuestra culpa que nos lo creamos, hay equipos de marketing que realizan demasiado bien su trabajo en ciertas empresas que se gastan millones al año en publicidad haciéndonos creer que esta opción es sana y que nos va a ayudar a perder peso. Menos mal que cada vez se están llevando a cabo más estudios que aseguran que en realidad puede conseguir el efecto contrario y causar problemas de salud.

Como siempre digo, no hay que ser extremistas, por tomarte una de vez en cuando no pasa nada, me refiero al CONSUMO DIARIO y/o PROLONGADO.

Varias investigaciones, como las que llevaron a cabo en EEUU en la Universidad de Massachusetts  afirman que las bebidas light pueden engordar más que las azucaradas.

Un estudio realizado en University of Texas Health Science center at San Antonio, siguió a 474 bebedores de refrescos durante 10 años y vieron que sus cinturas habían aumentado un 70% más que los que consumieron azucaradas. Y aquellos que bebieron 2-3 bebidas light al día, tuvieron un aumento seis veces mayor que aquellos que no bebieron bebidas con edulcorantes. 

Como sabéis, tener exceso de grasa en la zona media del cuerpo no solo es un tema de estética sino de salud. Es un potente indicador de grasa visceral, un tipo de grasa peligrosa que se acumula alrededor de los órganos y está relacionada con enfermedades cardiovasculares y Diabetes tipo 2.

Tú te puedes dejar engañar por las bebidas light pero tu cerebro NO
 
No te creas que porque las bebidas light tengan menos calorías son mas sanas, como dice el Professor Helen Hazuda en un artículo en el Daily Mail el querer ahorrarte calorías de esta manera puede traer consecuencias. 

Estudios realizados por la Dra Sharon P. Fowler aseguran que al consumir regularmente bebidas light puede aumentar el riesgo de obesidad en un 40%. 

¿ Por qué ?

Sustancias como el ASPARTAMO y la SPLENDA, tienen 0 calorías pero tu cuerpo no se deja engañar. Al tener un " sabor dulce ", tu organismo espera ingerir calorias después y cuando esto no ocurre, conduce a distorsiones en la bioquímica que pueden ocasionar el aumento de peso.

Los edulcorantes producen un efecto en la zona del cerebro responsable del placer, pero a la vez, proporcionan menos satisfacción. Por tanto, al consumir edulcorantes, tu cuerpo te pide más azúcar y más calorias ya que tu cerebro no está satisfecho a nivel celular por el impostor del azúcar :)

Las bebidas light NO son una opción " más sana "

Aunque la lógica nos indique que consumir menos calorías ayuda a perder peso hay pruebas de que no siempre es así y que al consumir este tipo de edulcorantes se puede producir el efecto contrario, ganar peso.

En estudios realizados hace 10 años ya se descubrió que los edulcorantes pueden:

  • estimular el apetito
  • aumentar el deseo de consumir carbohidratos
  • provocar acumulación de grasa y aumento de peso

El daño que pueden causar estos químicos puede tener otros efectos. La sucralosa, el componente dulce de la Splenda, está hecha del azúcar. Lo que los anuncios de la TV ni las etiquetas nos dicen es que los químicos añaden 3 moléculas de cloro para crear el producto final.

Estudios han revelado que la SUCRALOSA:

  • disminución de la glándula del timo
  • aumento del tamaño del hígado y los riñones
  • diarrea
  • crecimiento más lento
  • disminución en el número de glóbulos rojos

El Aspartamo es incluso peor, muchos estudios han revelado que el consumo excesivo de aspartamo puede estar relacionado con muchas enfermedades. 

El ASPARTAMO puede provocar o empeorar las siguientes enfermedades:

  • epilepsia
  • esclerosis múltiple
  • síndrome de fatiga crónica
  • Alzheimer
  • Parkinson
  • Fibromialgia
  • Diabetes
  • linfoma

Si quieres saber más sobre la historia del aspartamo,puedes leer este artículo en Healthy Holistic Living

Estas sustancias químicas pueden afectar tu salud. Consumirlas regularmente pueden no solo hacerte ganar peso sino provocar o acentuar enfermedades.

Es muy fácil tener adicción a las bebidas light debido a la confusión de la capacidad del cerebro para responder frente al azúcar real y los artificiales.

Para empezar, intenta estar hidratado, aumenta el consumo de agua, infusiones, fruta y verdura, de esta manera tanto tu cuerpo como tu cerebro se sentirán saciados y te pedirán menos azúcar y edulcorantes!!

Espero que este post te haya sido útil, si tienes alguna duda o te gustaría dejar de tomar bebidas light pero no sabes cómo hacerlo, mándame un email a info@anwella.com y te ayudaré a encontrar la manera de hacerlo! :)

Que tengáis un buen día!!

Gracias Hungry for Change por compartir información tan útil!! 

Comments

1 Comments
Anonymous
April 20, 2017
Anonymous
At this time, wearing the rolex replica watch is not only to look at the time, but also to show their own out of the ordinary, and a good watch will make you full of charm, let you in a grain of replica rolex sand into a shining diamond! Rolex Rolex with its elegant design, excellent quality and won recognition and after a large number of breitling replica people. Although the price is high, but consumers believe that value for money. To this day, Rolex has been the hublot replica world leader in the watch industry. Rolex in two hours, nine years on the "Fubusi" ten international luxury brand ranks, from the inside to the outside exudes a kind of noble, delicate, precise brand charm.
Anonymous
March 17, 2017
Anonymous
Anwella thanks for inspiring and important information!!