Nutrition Health Coaching & Mindfulness
1 Comments

Los 10 mejores consejos para perder peso de manera saludable y SIN DIETAS!

              belly-2354


Las dietas no funcionan. Repito, LAS DIETAS NO FUNCIONAN. Pueden funcionar en el corto plazo para perder esos kilitos de más cuando queremos irnos de boda o enfundarnos los vaqueros que nos compramos hace 10 años pero NO es real. Esos kilos que has perdido por estar una semana tomando sopa de cebolla, comiéndote 10 kg de piñas o haciendo un detox a base de zumos, los vas a recuperar en cuanto vuelvas a comer "normal". La clave para perder esos kilos de más y llevar una vida más saludable es hacer pequeños cambios que sean sostenibles, que te permitan comer de todo de manera equilibrada y que no tengas que pasar hambre. La clave está en cambiar hábitos!!

A continuación os dejo 10 consejos que podéis ir incorporando poco a poco:

1. BEBE MÁS AGUA

El hambre se confunde a veces con la deshidratación. Incluso la deshidratación leve puede alterar el metabolismo de nuestro cuerpo. Cada persona es diferente y por tanto necesita beber una cantidad distinta de agua, pero no menos de 6 vasos al día. Mantén al límite el sodio, cafeína y el alcohol. Intenta beber agua entre comidas ya que cuando bebemos bastante agua durante la comida, dificulta la digestión. 


2. COME CARBOHIDRATOS - VERDADEROS CARBOHIDRATOS!

Cambia los carbohidratos refinados ( pan blanco, pasta blanca, arroz blanco, cereales y galletas ) por hidratos de carbono complejos ( fruta, verdura, cereales integrales, frutos secos, semillas y legumbres ). Las frutas y verduras tienen mucha fibra por lo que se tienen digestiones más lentas y mejoran los niveles de azúcar en sangre. Al estar llenos de antioxidantes, reducen la inflamación en el cuerpo. Siempre es mejor comer los alimentos tal y como están en la naturaleza, sin refinar o procesar ya que son alimentos completos, con fito-nutrientes y fibra.


3. OPTA POR GRASAS SALUDABLES

Las grasas son buenas y necesarias. Repito, LAS GRASAS SON BUENAS Y NECESARIAS! No podríamos vivir sin ellas. Qué manía con decir que las grasas son malas, que engordan....hay que distinguir entre los distintos tipos de grasa ( no lo voy a hacer hoy ya que no os quiero liar, lo haré en otro post ). 
Nuestro cuerpo utiliza las grasas que comemos para generar energía, la salud del cabello, la piel y las uñas, y ayudan en la absorción de vitaminas. Las grasas buenas ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, cáncer, Alzheimer y depresión y reducen la presión arterial y el colesterol malo. Elige grasas saludables como los frutos secos, aceitunas, semillas, aceite de oliva o de coco, pescado o aguacates! 


4. ELIGE PROTEINAS MAGRAS

Necesitamos proteínas para renovar y reponer nuestras células continuamente, estabilizar el azúcar en sangre y darnos energía. Estamos literalmente hechos de aminoácidos que componen las proteínas en los alimentos. Las fuentes más ricas en proteína de origen animal son: la carne, productos lácteos, huevos y pescado. Proteínas de origen vegetal: legumbres, nueces y semillas. Si puedes, elige proteína de origen animal que no venga de granjas industriales.


5. DESAYUNA

Al desayunar bien, impulsas tu metabolismo y te mantienes saciado. Los estudios demuestran que desayunar ayuda a mantener un peso saludable. Si no tienes hambre al despertarte, bebe un poco de agua y espera a que tu cuerpo te pida comida!


6. COME CON MAYOR FRECUENCIA

Es muy importante equilibrar la ingesta de alimentos durante el día para mantener los niveles de azúcar en sangre estables. Elige snacks saludables ( os daré ideas en otro post! ) y no comas demasiadas cantidades. Al comer más a menudo, tu cuerpo sabe que la comida está disponible y que está bien que queme energía en lugar de conservarla y almacenarla como grasa.  


7. EJERCITA TU CUERPO Y MENTE

Está demostrado que las personas que realizan algún tipo de ejercicio reducen su peso, mantienen una baja frecuencia cardíaca y presión arterial en reposo. El ejercicio también tiene beneficios a nivel mental y mejora el estado de ánimo! No hay que matarse en el gimnasio o hacer crossfit, cualquier movimiento es mejor que nada, puedes empezar saliendo a dar un paseo! Para mantener tu mente activa, aumenta tu capacidad intelectual leyendo, estudiando, pensando positivamente o meditando. 


8. DUERME!

Estudios sugieren que personas que duermen menos de cinco horas pesan más que aquellos duermen al menos siete horas. La falta de sueño influye en la regulación del cuerpo en cuanto al balance de energía, el metabolismo y el apetito asi que intenta dormir entre 7 y 8 horas!! DUERME MÁS, COME Y PESA MENOS!


9. COCINA CUANDO PUEDAS

Al comer en casa, controlas las porciones y calidad de los alimentos y reduces el consumo de sodio, grasas y calorías.


10. HAZ UN SEGUIMIENTO DE LO QUE COMES

Aprende a leer las etiquetas de los alimentos y evita los ingredientes como el azúcar, grasas transgénicas, el jarabe de maíz con alta concentración de fructosa ( está en todas partes!!! ) y todos esos nombres largos imposibles de pronunciar. Intenta que la mayor parte de los alimentos vengan de la naturaleza, completos y sin procesar. 
Llevar una vida saludable y comer bien no significa pasar hambre ni estar todo el día comiendo brócoli!! Es posible comer de todo y no te olvides que cada persona es diferente, lo que a tí te va bien puede que le siente fatal a otra persona. ESCUCHA A TU CUERPO Y SUS NECESIDADES!! 

Comments

1 Comments
Lhx
July 28, 2017
Lhx
to robust second-quarter Apple Replica Watches performances by companies such as LVMH as indicators of continuing luxury demand and said the decline in share prices created by the Swiss franc cap removal had moderated for companies Replica Retro Watches UK such as Swatch and Richemont to 5 to 6 percent. “The boom days are undeniably over for brands, Replica YSL Handbags replaced instead with a constant balancing act which.
Anonymous
April 20, 2017
Anonymous
As MONSIEUR DE CHANEL men's watch, after years of rolex uk grinding time, thoroughly tempered, showing the beauty of both the fake hublot watches quality and strength of masculinity: symbol of the lion, with perfect calm case collocation, the birth of a noise blending, wrist table style and become an independent school; excellent CALIBRE 1 movement, gives the rolex replica kernel support this extraordinary Chanel watches deep. What is a man with a good watch whether external or internal, Chanel this mechanical watches are perfect in line with the excellent men of the brand name of the replica watches uk relentless pursuit of quality. Let MONSIEUR DE CHANEL has become synonymous with the distinction of style, both inside and outside the meter.
Anonymous
March 30, 2017
Anonymous
Llevo 2 kilos perdidos en un mes al poner en práctica tus recomendaciones. Solo hay que proponérselo y modificar los hábitos. Gracias Anwella!
Anonymous
February 15, 2017
Anonymous
Anwella me gusta mucho tu página web. Gracias por tus consejos! La verdad es que llevo toda mi vida haciendo dietas y estoy de acuerdo contigo, al final siempre termino recuperando lo que había perdido y frustrada. Intentaré empezar a hacer esos cambios que recomiendas, aunque te escribiré para solicitar información sobre el coaching y mindfulness... :)